Community Manager para empresas

¿Cuántas empresas del mundo vemos que tienen una cuenta en una red social? ¿Las empresas conocidas participan en la vida de sus consumidores? Si tu negocio no es tan grande y quiero tener un perfil en Instagram, por ejemplo, ¿cómo hago para competir con esas grandes empresas?

El hecho de que una empresa forme parte de la comunidad digital de sus consumidores significa que son conscientes de las personas que los rodean. Las empresas, entidades, negocios y comercios están formados por personas, y quienes les consumen sus productos o servicios también son personas. La conclusión que tuvieron estas grandes empresas como Coca Cola fue: nos relacionemos con nuestros clientes como personas normales. Y crearon sus perfiles sociales. Entendieron que su activo más importante son sus clientes y no deben alejarse con la gran barrera de creerse más que el otro. Aprovecharon la cercanía que podían lograr a través de Internet.

Ahora la pregunta es:

¿Tu negocio todavía no está en las redes sociales? ¿está en las redes, pero no tiene interacción?

Hoy te voy a contar de qué se trata esto de los Community Managers y cómo te pueden ayudar.

Un Community Manager (CM) es una persona que se encarga de gestionar y administrar las cuentas en las Redes Sociales de una persona, empresa, negocio o comercio de cualquier rubro.

Si bien, todos sabemos o podemos aprender a usar Facebook, el CM cuenta con las herramientas para optimizar su uso y tener un mayor alcance en la audiencia.

Las redes sociales, al igual que cualquier aplicación, están formadas con ciertos algoritmos que los mismos creadores van mejorando para maximizar su rendimiento. Si conocemos con profundidad estos algoritmos y qué estrategia aplicar para que funcionen mejor, haremos de esta herramienta una puerta a nuestras ventas. Este conocimiento es lo que diferencia a un CM de un usuario regular.

Pero, entonces,

¿Qué hace un community manager?

El principal factor que posee el CM, y que el dueño del negocio no, es: tiempo y dedicación. Para hacer uso y gestión de estas cuentas, es necesario contar con el tiempo necesario. Tiempo que como dueño o encargado de una empresa no puede dedicar, o si lo hace no tiene el mismo rendimiento que si se hiciera de una manera más exhaustiva.

Las principales tareas que realiza un CM son:

  • Crean la estrategia de marketing con anticipación.
  • Programar las publicaciones a realizar.
  • Redactar el contenido.
  • Publicar.
  • Participar de las actividades de tus usuarios.
  • Estar atento a notificaciones.
  • Responder consultas.
  • Organizar el contenido ya presentado.
  • Completar información relevante.

Depende de la cantidad de acceso que estés dispuesto a darle sobre tu marca, a las necesidades que tengas y a tu presupuesto, es la cantidad de responsabilidades que tu CM maneje. Es ideal que alguien que sepa cómo funciona el mercado online te ayude a poner tus perfiles en regla. Si tu empresa es grande es imprescindible que tengas un área específica para el marketing tanto digital como tradicional.

En nuestra agencia somos profesionales que nos encargamos del área de marketing digital en todos sus aspectos, tanto de tus redes sociales como de tus sitios web y su posicionamiento SEO. Si te gustaría aprender en qué situación digital se encuentra tu empresa o asesorarte sobre los diferentes servicios que ofrecemos para mejorar tus ventas, comunícate con nosotros completando el formulario abajo o por medio de nuestras redes.

Tu negocio también tiene que estar presente en la vida de tus clientes.